Qué pretendo

Deseo llegar desde este blog a una publicación del material fotográfico con su información científica y cultural (leyendas, poesías, canciones, refranes, etc.) para distribuirla gratuitamente en todos los establecimientos educativos del sur de Salta, así como en las instituciones públicas y privadas con vinculación a las áreas de medio ambiente, cultura y turismo.
Es poco conocida por nuestra comunidad la inmensa variedad de la fauna, en especial de las aves, que habitan el sur de Salta.
Más allá de la calidad técnica y estética de las fotografías logradas, estos registros permiten documentar las aves de nuestro Patrimonio Natural. Conocerlo es el primer y obligado paso para respetarlo, quererlo y aprovecharlo de modo sostenible en beneficio de todos.

aves, Salta, avistaje, Rosario de la Frontera
 Debemos agregar, al conocimiento científico, el Patrimonio Cultural vinculado a las aves en forma de leyendas, mitos, proverbios, refranes, cuentos, poesías y canciones.
En este blog sintetizo ambas vertientes –ciencia y cultura– respecto a las aves de Rosario de la Frontera y sur de Salta.

aves, Salta, avistaje, Rosario de la Frontera
Pretendo así poner a la consideración pública esta riqueza local para su aprovechamiento educativo, científico, cultural y turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario